Café Comercial - Malasaña - Madrid


En nuestra nueva sección de Desayunos Viajeros, contamos con la colaboración especial de Celia Lastres, concursante de Master Chef. Celia nos muestra sus sitios favoritos por la zona de Malasaña en Madrid, espero que sean de tu agrado y que los visites con la ilusión de poder encontrarla sentada en una de las mesas del local..

Desde Desayuna Galicia, queremos agradecer una vez más a Celia su dedicación y cariño a nuestro proyecto!

Marta


Nombre del local
Café comercial, Glorieta de Bilbao, 7, Malasaña, Madrid.

Horario
De 7:00 a 1:00

Tipos de desayuno
Dulces, salados... tienen de todo. Desde bollería sin conservantes, 100% natural, hasta el típico pincho de tortilla. Su especialidad: el chocolate con churros, y he de decir, que es uno de los mejores sitios de Madrid para tomarlo (y encima, de soja).


Opciones especiales: 
– Tienen leche desnatada y leche de soja (¡hurra!)
– Tienen panes sin gluten para las tostadas, que también están buenísimas con tomate y aceite de oliva virgen extra.



Tipo de local 
Es el café más antiguo de Madrid. Aunque la primera licencia tiene fecha de 1887, en el preámbulo que escribió Sainz de Robles en los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, se habla de que ya por 1870 existía esta cafetería.
Desde hace 125 años, políticos, intelectuales y artistas han discutido, pensado, conversado y seguramente decidido sobre el futuro de nuestro país entre las paredes de este café, que siempre ha sabido guardar la necesaria intimidad convirtiéndolo en lugar de confidencias. Sus mesas de mármol, el suelo en blanco y negro, y la antiquísima barra te harán sentirte transportado a otra época. Si te fijas bien, observarás que estás rodeado de libros. Estos son para disfrutes de una buena lectura mientras tomas tu café, en lugar de estar liado con el móvil :)
Además de todo esto, que lo convierte en un local único, está la opción de poder pagar un bocadillo o un café pendiente para alguien que no pueda pagarlo. Por suerte, cada vez son más los sitios de España que se apuntan a esta iniciativa.

 .

Mi experiencia 
Mi experiencia en el Café Comercial fue tan estupenda como siempre. Es un sitio que me encanta para desayunar, por su estética y por el trato tan excelente que tienen con el cliente, sobre todo desde que lo regenta la cuarta generación (el gerente es realmente excepcional). En esta ocasión me pedí un chocolate con churros, que para eso es su especialidad. Y lo hice acompañada de Antonio Gala :)


Texto y Fotos: Celia Lastres 
 También puedes visitar a Celia en su otro Blog Nutriananda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario