Taller de Desayunos Saludables con Lady Compostela

Tanto a Marta como a mi nos interesan bastante los temas relacionados con la alimentación saludable, así que cuando vi que Andrea (conocida en redes sociales como LadyCompostela) habría nuevas fechas de su taller sobre desayunos saludables no dude en apuntarme. Hace tiempo que intento introducir en mi día a día nuevos alimentos y “súper alimentos” más saludables pero muchas veces me faltan ideas e información sobre como cocinar algunos productos así que este tipo de talleres me vienen genial.

Estos son los platos que preparamos en el taller de “Desayunos saludables” del pasado sábado:
Mermelada con Chía: Está receta es sencillísima, se hace en un momento, y contiene uno de los “súper alimentos” más conocidos, la chia, unas semillas repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos y que nos aportan un montón de beneficios: son saciantes, son una gran fuente de omega 3, nos ayudan a mantenernos hidratados, calman el dolor de las articulaciones, son depurativas…


Granola con yogurt y fruta: La granola casera está deliciosa, es saludable pero no light así que hay que consumirla con moderación, pero es perfecta para acompañar con yogurt o queso fresco batido y fruta. La que preparamos en el taller llevaba: copos de avena, semillas de chia, semillas de lino, semillas de cáñamo y almendras.

Batido verde: Existen muchas opciones para preparar estos batidos tan de moda hoy en día. En el nuestro incluimos media cucharadita de spirulina con un alto contenido en vitamina B-12 y que nos ayuda estimulando el sistema inmunitario, reduce el colesterol y regula la presión arterial.

Tostada con huevo poché: Con un pan delicioso de centeno (lo venden en la panadería de Carrefour en un bloque que ellos mismos te cortan en rebanadas si quieres) que he incorporado desde ese día a mis desayunos, acompañado de requesón 0%, aguacate y huevo poché. Una tostada deliciosa, con muchas vitaminas y muy saciante.


Tortitas de avena: Una forma de acompañar nuestros desayunos con algo dulce sin renunciar a la alimentación saludable y ligera. La avena además nos aporta un montón de beneficios: gran fuente de fibra, de grasas insaturadas, de vitaminas y minerales, mejora el tránsito intestinal, favorece la digestión, aporta gran cantidad de calcio… 

No os dejo las recetas para que os animéis a asistir a los talleres de Lady Compostela, porque no solo aprenderéis un montón sino que lo pasareis genial. De todas formas os animo a que la sigáis en su canal de YOUTUBE, porque sube recetas y tips con mucha frecuencia, ahí podréis encontrar entre otras la receta de la mermelada con chía y el huevo poché.
Como veis hay muchas opciones diferentes para hacer desayunos saludables y no aburrirnos.


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