El Timón - A Coruña


Nombre
Churreria El Timón

Dirección
Calle Ramón y Cajal 18

Teléfono
981 294 530


El Timón es uno de esos locales que dificilmente lo encuentras vacío. Encontrar mesa según a que hora se puede convertir en una carrera de fondo por ver quién llega antes a la que hasta hace un momento también estaba ocupada, y es que los churros del Timón son muchos churros, sobre todo en sabor! Para mi los mejores de la Ciudad, para otros la guerra está repartida entre ellos y Bonilla, pero yo no tengo dudas, el Timón nunca falla! 
Los churros del Timón tienen un tamaño pequeño, son más finos que los que se suelen ver por ahí, crujientes y desde luego nada encharcados en aceite. El Chocolate es denso, oscuro, y sabe a chocolate de verdad, a la cascarilla de antes, a rico, a morriña y a querer volver y repetir una y otra vez. A saber la de historias que se han fraguado en torno a su chocolate con churros, y que seguramente se seguirán fraguando... 


Los churros se hacen en el momento, igual que el chocolate. Un día normal pueden salir unos cuatro o cinco mil churros, mientras que un Domingo pueden vender tranquilamente los diez mil. Sólo dispensan los churros en el propio local de Ramón y Cajal, teniendo opción de llevar para casa tanto estos como el chocolate. 
El precio de la docena de churros es de 1.56€ y el Chocolate pequeño que puedes ver en la foto 1.60€ .
Cabe destacar la atención en el local, ya que los camareros siempre te atienden con una sonrisa y le dedican sus palabras de cariño a los niños. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario