Desayunamos con Carlos Medina, concursante de Top Chef



Desde el minuto  uno de Top Chef sabia que Carlos Medina era mi favorito, y el motivo fue básicamente su caos dentro de su propio orden. Tengo la impresión, o la tuve en aquel momento, que su mente generaba ideas más rápido de lo que era capaz de ejecutar. Si algo fallaba, un montón de nuevas ideas surgían y así todo el tiempo. Es por eso, que pienso que es un genio en la cocina y que por desgracia no lo supieron explotar para que sacara esa locura tan especial transformada en platos y no en otras cosas que las televisiones quieren hacer ver a veces... Una pena porque era apasionante ver como cocinaba y como iban borboteando todas esas ideas....
Carlos, como sabes, nuestra meta es hablar y valorar el desayuno. En nuestro país es una de las comidas que más pasamos de largo y una de las más importantes del día. Mucha gente se toma un Café rápido, o ni eso, y vuela a trabajar...

Eres una de esas personas que pasan del desayuno o por el contrario, lo disfrutas con tiempo y con productos variados. Que desayunas Carlos?
Carlos normalmente un café doble cuando tiene que trabajar y leche con nesquik y galletas cuando no tiene que trabajar.

Lo haces en casa o fuera? Cuando trabajo desayuno mi café en el restaurante pero cuando no trabajo suelo hacerlo si estoy cansado en casa y si no , me meto un gran homenaje fuera .

Se que has viajado mucho para aprender técnicas de cocina y convertirte en el Chef que eres ahora. Singapur, Tokio, Francia... Me puedes decir algo sobre los desayunos en esos países? En Singapur por ejemplo , siempre desayunaba por la calle de camino al trabajo , en un puesto de comida callejera , en el que pedía un ICE COFFE super frío siempre ( allí hace mucho calor ) y en el puesto de al lado siempre pedía un Mountain , una especie de... Sandwich de huevo …
En Taiwan desayunaba siempre en casa un MILO , ( el equivalente al Nesquik ) que con mucha paciencia y cariño me preparaba María , porque yo siempre tenía prisa y era muy dormilón !!
En Japón son verdaderos buffetes de barra libre en donde la sopa de miso , el pescado en sashimi o la ensalada de patata son los reyes

Que desayunabas tú o que curiosidades puedes destacar sobre ello. Respecto a lo mas curioso que he encontrado por ahí de desayuno , ha sido en Vietnam , donde desayuné Perro en sopa un Pho Vietnamita de perro !!!! . Con un suspiro confieso que estaba buenísimo

De tu etapa en Singapur, y la más larga en un país si no me equivoco... Que desayuna la gente allí. a que horas, y cuanto tiempo dedican a ello? Mi etapa mas larga fue en Taiwan , 2 años. Pero he de decir que los desayunos en Singapur son muy europeos , pues es quizá el país mas europeo de Asia. Respecto al tiempo , por desgracia vivimos en la sociedad del “tengo prisa” y cada vez menos , la gente evita perder tiempo en sus desayunos , que yo considero que es la comida mas importante del día

En el programa Top Chef comentaste que de pequeño te criaste con tu abuela Lola.  Recuerdas que era lo que desayunabas en aquella época? Para mi abuela , el desayuno era lo mas sagrado del mundo, sus desayunos eran copiosos , en ellos nunca faltaba unas tostadas , unos bollos , un sandwich y un zumo. Era una verdadera celebración al mas puro estilo banquete romano , y por su puesto a mi me flipaba.
 
Tenía Lola un desayuno tan especial como ese pisto dulce? Como te he comentado todo lo que hacía mi abuela era especial . Ella era única , era simplemente la mejor y sus desayunos eran realmente mágicos


Ahora vives y trabajas en Madrid, nos podrías recomendar un sitio que te guste especialmente para desayunar? Una vez me llevaron a un lugar en la puerta del sol , muy especial y muy antiguo , pero no recuerdo su nombre. No te puedes sentar y lo tienes que pedir para llevar pero el desayuno fue fantástico.

Como es la vida de un Chef en cuanto a horarios de comida? Porque mientras nosotros estamos catando tus creaciones, tú estás metido entre fogones. Simplemente HORRIBLE. No puedo definir mejor mis horarios de comida. Sólo respeto el desayuno

Premio nacional de Gastronomía Celler de Can Roca por presentar una Ostra con destilado de tierra. Sabemos que el Mugaritz  juega con Moho en sus platos ... Por qué le dieron tanto bombo a tu aceite infusionado en tierra (de un huerto ecológico) ? La gente no sabe, no quiere saber... sabe cuando quiere... Como va esto Carlos? Falta de información. No creo que pueda definirlo mejor. Verdadera falta de información. El destilado de tierra del celler era la versión 2.0 y muy muy mejorada de lo que intenté yo hacer con prisas en aquel huerto.

Cual es el Ingrediente más raro que has cocinado? Creo que no existe ingrediente raro , sino mas bien como te he dicho antes falta de información. El perro no es un ingrediente raro par aun chino o un vietnamita , pero si lo es el conejo , a nosotros nos pasa todo lo contrario. El perro es algo de locos !!

Como se consigue llamar tu atención gastronómicamente hablando? Cocinando y diseñando algo verdaderamente creativo , un holograma acompañado de un sabor, sonido en 4D que aumente mi sensación gustativa , platos voladores ...

Como llevas el dueto con Ximo Sáez?  Y que menú nos encontramos en Welow? Ximo ante todo es una grandísima persona , y trabajar con el es una pasada . En wellow os podéis encontrar un menú adaptado a la oferta que tenemos y que nos permiten realizar, si bien fuera de carta tenemos un menú gastronómico , que hay que reservar con 2 días de antelación y con el cual haré un guiño a mi estilo de cocina , con la ayuda de Ximo y Paco.



Te compararon alguna vez con la lokura de David Muñoz? Que opinas de su cocina? Siempre sale David a escena en mis entrevistas , creo que somos dos estilos completamente diferentes , y el día que pueda demostrar cual es mi cocina , cual es mi estilo cuando tenga mi verdadero restaurante , entonces se podrá ver que yo no quiero crear un restaurante , voy a otro concepto que aun no existe. Dar de comer , sentar a un comensal en una mesa y ofrecerle un menú... ME PARECE ABURRIDO Y LO HACE TODO EL MUNDO, de una forma mas creativa o no… yo voy a romper ese molde. Mi concepto irá mucho mas allá.

Si te digo Leche Eléctrica que me dices? Leche Eléctrica es mi pasión, es mi vida y es lo primero con lo que se identificaria a wavecheff (mi alter ego)

Para un Chef que conozco que comparte trucos y conocimientos que a nosotros nos dejan con la boca abierta.... resulta que lo dejaste de lado... Vas a volver??? Please!!! Lo intentaré , pero no tengo tiempo


Y ya por último... Te veremos en el Forum gastronómico de Coruña? Si me invitáis! HECHO!

Carlos, aquí te espero con los brazos abiertos. Sería una pasada poder ver en directo un show cooking creado por ti. Gracias por tu tiempo y por tu amabilidad conmigo en todo momento. Sin duda, muy pronto, me sentaré en el welow, lo estoy deseando. 




1 comentario:

  1. Me encantaría ver trabajar a este chico en su salsa y sin presión. Eso si sería algo digno de ver y no la carnaza que montaron en Top Chef.

    ResponderEliminar