Airas Nunes - Santiago de Compostela



Nombre
Airas Nunes

Dirección
Rua do Vilar , 17 bajo, Santiago de Compostela

Horario
Ininterumpidamente de 8.00 de la mañana a 1.30 de la madrugada.

Tienen Wifi

 


Atención
En Pleno casco viejo de Santiago de Compostela, en una de las calles más emblemáticas de la ciudad, se encuentra el café Airas Nunes.
Se trata de un local con más de 25 años de trayectoria. Su espacio se encuentra dividido en varias zonas. Nada más entrar nos encontramos en su parte más informal con mesas altas y más pequeñas. Pasamos por delante de la barra para encontrarnos con una sala de mesas bajas en una estancia decorada con piedra y madera, y finalmente una terraza, cubierta por una cristalera en invierno, donde acomodarnos en sus sillones.
El ambiente general es tranquilo y acogedor, la luz tenue y la decoración de piedra y madera lo hacen cálido y confortable.

 


Al estar abierto desde primera hora de la mañana, por lo primero que empiezan es con su servicio de desayunos. A lo largo del día su oferta va variando, podemos pasarnos a la hora de la comida y disfrutar de su agradable entorno de algo ligero, ensaladas, sándwiches...elegirlo como lugar de encuentro a media tarde para reponer fuerzas con un chocolate o acomodarnos en sus sillones para tomarnos una primera copa un sábado cualquiera.

En lo referente al trato sólo puedo decir que es amable y correcto, y el servicio rápido y agradable.


Tipo de desayuno
Para desayunar cuentan con varias opciones, con precios desde 3.00€ hasta 4.80€ si elegimos las opciones de la carta.
Café o Té acompañado con bizcochos, siempre caseros, tostadas con mantequilla u mermelada, la opción ligera de acompañarlo con cereales y yogur o la más mediterránea de pan con jamón, aceite de oliva y tomate.
Nos ofrecen la posibilidad de elegir un desayuno salado durante prácticamente toda la totalidad del año, excepto en los meses de Diciembre, Enero y Febrero. Cuentan con cartas de tartas, todas ellas caseras y una selección de cafés, tés y chocolates. Si lo deseamos podremos optar por solicitar leche sin lactosa, de soja, o desnatada. El zumo de naranja que acompaña a los desayunos es natural y es la bollería , napolitanas y croisant, los únicos que son industriales.
En conjunto se trata de un desayuno de calidad, en un entorno confortable donde permitirse el lujo de disfrutar del sitio.





Texto y fotos: Sandra ( Galletas para Matilde ) 

1 comentario:

  1. Que excelente lugar para visitar.
    Sin duda, lo recomendaré con el grupo de Santiago turismo, que siempre están atentos a lugares a visitar en compostela.

    ResponderEliminar