Valentín - A Coruña


Nombre
Valentín

Dirección
C/San Agustín 30 (Plaza de San Nicolás) A Coruña

Horario
Lunes Cerrado
Martes - Jueves 9.00am - 24.00am
Viernes 9.00am - 1.30am
Sábado 10.00am - 1.30am
Domingo 11.00am- 21.00pm

Wifi en todo el local a disposición del cliente.



Como es Valentín
Sin duda un lugar muy tranquilo. Un sitio precioso donde puedes desayunar, comer o merendar. Dependiendo de donde te sitúes disfrutarás de una u otra decoración, cambiando un poco el ambiente pero siempre bien integrado con el resto de espacios. Mesas más escondidas, más intimas, con más luz, menos... mesas para grupos! En Valentín las posibilidades para los distintos tipos de gente parecen infinitas.

Todo es de elaboración 100% propia, y la carta es amplia tanto para desayunar, como para picar.

Valentín está en una de las plazas más conocidas de la ciudad, como es San Nicolás, muy cerquita del mercado de San Agustín, y a pocos metros de la Plaza de María Pita. Si visitas las calles del centro seguro que te encantará hacer una parada en este local.

Servicio y Atención: La atención siempre que voy es correcta. El servicio es rápido, la amabilidad y simpatía siempre presente, así que muy bien.



Tipo de desayuno
En mi caso, elegí un zumo de naranja natural, con descafeinado de máquina y mi tostada de tomate y aceite. Si tengo que poner alguna pega, es que a la tostada le faltaba sal, pero por lo demás todo muy correcto.

El Café tiene un buen tamaño para ser de desayuno, espumoso, y rico. La tostada es muy grande, y estaba buena. ya digo que yo le añadiría un toque de sal, pero también es cierto que estaba tan inmersa en las fotos que ni la pedí. El zumo muy bueno, con el punto justo de acidez.

Si vienes a desayunar aquí puedes elegir varias opciones: Croissant de mantequilla, tostadas de mermelada y mantequilla, pan con aceite y tomate, tostadas de nocilla casera. Tostada de tomate, aceite y jamón, Bizcochos Bundt del día, Magdalenas, Cinnamon rolls, Pancakes o copa de yogurt con granola casera y frutas.


Precio
Café doble + pieza de bollería + zumo: 3.50€
Café doble + Tostada con Mantequilla o aceite y tomate + Zumo : 3.80€

Podéis consultar el menú y el resto de precios aquí:Carta Valentín 


Lo más destacado
* Respecto a las intolerancias alimentarias actualmente están reescribiendo la carta para incluir los alérgenos presentes en cada plato, eso incluiría los desayunos. De este modo, si va a visitarlos una persona alérgica a algún alimento o intolerante al gluten, podrá elegir mejor.

Tienen leche sin Lactosa y de Soja, y los panes son de elaboración propia ( en el mismo local) o bien en un obrador de panadería siguiendo la receta propia del Valentín. También disponen de pan de molde sin gluten.


Mi opinión personal
Si quieres desconectar un ratito, con un café y un libro este es tu lugar! Para charlas con amigas, desayunos, meriendas chic con tartas o Bundt cake casero, o para un momento intimo con esa persona especial en una de las mesas más apartadas.. este sigue siendo tu local.

En cuanto a decoración y buen gusto, se llevan el premio gordo. Situación yo creo que inmejorable, y han conseguido que no sea simplemente un local bonito, o tranquilo, si no que realmente te lo transmite cuando estás en él. Si quieres mi recomendación, dejate caer por el Valentín y disfruta de un momento de lo más agradable. Me encanta!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario