Madia leva - Santiago de Compostela


Nombre

Madia Leva

Dirección
Rodrigo de Padrón, 2

Horario de Desayunos
Desde las 9 de la mañana. En verano descansan los lunes y en invierno (desde el 1 de noviembre) los domingos.

Tipo de Local
El Madia Leva, abierto la pasada primavera, está situado en el casco histórico compostelano, en una calle muy tranquila que con el buen tiempo se llena de terrazas y en la que resulta muy agradable tomarse algo. El local tiene una estética sencilla y funcional que personalmente me ha gustado mucho.
Además de un buen desayuno, acertaremos yendo a tomar un vino: Tienen una bodega muy cuidada, con muchos vinos gallegos acompañados de embutidos y quesos fantásticos.
El local por las mañanas es tranquilo, no tiene televisión, para mí un punto a favor, y sí una música de fondo excelente a un volumen que no molesta nada. Tienen prensa (poca) y conexión wifi, así como enchufes por si necesitamos recargar el móvil o el portátil.


Tipos de Desayuno
A la hora del desayuno, además de un expreso o un capuccino, especialidades del Madia Leva, se nos ofrecen variadas infusiones y para acompañar, bollería (croissant, napolitana), tostadas de pan artesano que podemos acompañar con mantequilla y mermelada, miel o tomate y aceite (Finca Míllara, de la Ribeira Sacra) y bizcocho y magdalenas caseros (van variando, no tienen siempre los mismos). Por supuesto, los incondicionales del zumo de naranja natural no lo echaremos en falta aquí.
El desayuno podemos degustarlo en el local o en la terraza.


Atención y servicio
El trato es muy cordial y el servicio rápido y bueno.

Mi desayuno
En esta ocasión elegí un café con leche y un trozo de bizcocho casero. El café me gustó especialmente y aprecié mucho que se sirviera a una temperatura adecuada, es demasiado habitual que se sirva muy caliente. El bizcocho (la ración era bastante generosa) también me gustó mucho, estaba bastante jugoso. Disfruté mucho del momento de desayuno, muy tranquila leyendo la prensa y con la compañía de una buena música.



1 comentario:

  1. Vete a dar una vuelta por la pastelería Chez Nico en la Ensinanza, no te puedes sentar pero hacen unos pasteles riquísimos, y unos croissants...

    ResponderEliminar